Sufrir un daño a la salud o nuestras cosas materiales es un evento que puede tener consecuencias devastadoras en nuestras vidas. En esta sección vas a encontrar información para guiarte y conocer todo lo que necesitás para reclamar tus derechos.
Todos tuvimos alguna vez el displacer de experimentar problemas o daños a causa de otras personas. Es una sensación de incertidumbre e injusticia difícil de digerir, nos angustia y llena de bronca con razón, porque todos queremos estar tranquilos.
Generalmente, esto ocurre a causa de otras personas, ya sea por accidente o negligencia que nos provoca un daño.
Ya sea que vos o un familiar o amigo sufra daños a causa de:
- Una mala praxis médica
- Un accidente de tránsito
- La pérdida de alguna propiedad o dinero por culpa de una persona o empresa
Quiero que sepas que no estás sol@, aprovecha este espacio para conocer las distintas herramientas legales que tenés para reclamar una indemnización que compense los daños sufridos. Estoy acá para ayudarte a enfrentar este proceso!
¿Cómo funciona?
- Primero, hablamos: Pactamos una entrevista virtual donde podés contarme lo que pasó. Este es tu momento para hablar sin presiones y con total confianza. Estoy acá para escucharte y guiarte en el proceso.
- Definimos el plan de acción: Analizo tu caso y te explico las estrategias que podés seguir para reclamar una compensación. También te cuento qué datos necesitamos (como informes médicos, presupuestos de reparación o testimonios) para respaldar tu reclamo.
- Iniciamos el reclamo: Este proceso puede incluir:
- Denuncia ante organismos administrativos.
- Evaluación de daños.
- Mediación obligatoria.
- Reclamo judicial.
En el margen de esta página podés leer historias de personas que enfrentaron daños a su salud o a sus cosas y encaminaron este proceso. Sus testimonios muestran que, aunque este camino pueda parecer difícil, es posible salir adelante y obtener lo que corresponde.
No dejes que la incertidumbre o la bronca te paralicen. Lo más importante es que des este primer paso. Sé que puede ser difícil, pero estoy aquí para ayudarte a darlo. Hablemos y resolvamos esto juntos. Tu bienestar es mi prioridad, y voy a estar vos en cada etapa de este proceso.
Te dejo un
video de meditación de una genia total para ayudarte si estás transitando un ataque de ansiedad. Recordá que enfrentar tus miedos, hablar de lo que te preocupa y asesorarte son los primeros pasos para superar este momento. Nunca está todo dicho ni todo perdido. La vida siempre puede dar giros que lo cambien todo.