Cuando el seguro no cumple, la frustración es inevitable. Acá te explico cómo reclamar lo que te corresponde y proteger tus derechos.
Contratar un seguro nos da tranquilidad porque pensamos que, en caso de un problema, tendremos un respaldo. Pero ¿qué pasa cuando ese respaldo no llega? La respuesta es fácil, la frustración y el enojo son inevitables porque uno siente que confió en una empresa que no está cumpliendo con su parte.
Este caso suele darse cuando te manejás a través de un productor de seguros que por alguna razón no ingresó el pago en término a la compañia o directamente no lo hizo. La aseguradora pretende lavarse las manos alegando que no es responsable por el productor y, parada en esa idea equivocada, no te paga.
Si te encontrás en esta situación, quiero que sepas que no estás sol@. Existen herramientas legales para asegurar que la compañía cumpla con sus obligaciones y te otorgue lo que corresponde. Estoy acá para ayudarte a transitar este camino para recuperar lo que es tuyo.
IMPORTANTE: No sos responsable de los manejos de la compañía con el productor de seguros.
En más de 20 años he acompañado a muchas personas que atravesaron situaciones similares. Entiendo lo desgastante que puede ser reclamar algo que debería ser simple, pero también sé que este proceso puede ser mucho más llevadero con el asesoramiento adecuado.
¿Cómo funciona?
- Primero, hablamos: Pactamos una entrevista virtual gratuita para que me cuentes qué está pasando. Este es tu momento para explicar tu situación sin presiones. Estoy acá para escucharte y entender qué necesitas.
- Definimos el plan de acción: Analizo tu caso y te explico las estrategias más efectivas para reclamar. También te detallo qué documentos y pruebas necesitamos (como la póliza, comprobantes de pago o peritajes) para respaldar tu reclamo.
- Iniciamos el reclamo: Este proceso puede incluir:
- Presentación de la reclamación formal: Enviamos una notificación oficial al seguro para exigir el cumplimiento de sus obligaciones.
- Mediación obligatoria: Si el seguro no responde o rechaza el reclamo, gestionamos una instancia de mediación para intentar resolver el conflicto de manera rápida.
- Demanda judicial: Si no hay acuerdo en la mediación, te explico como presentar el caso ante un juez reclamando una indemnización que repare los daños sufridos y obligue al seguro y al productor a cumplir con lo pactado.
En el margen de esta página podés leer historias de personas que enfrentaron problemas similares con sus seguros y lograron justicia. Sus testimonios muestran que, aunque este camino pueda parecer complicado, es posible obtener una resolución favorable y recuperar la tranquilidad.
No dejes que la frustración te paralice. Dar el primer paso puede ser difícil, pero estoy acá para acompañarte y asegurarme de que no tengas que enfrentar esto sol@. Hablemos y resolvamos esto juntos.
Abajo también vas a encontrar recursos útiles para entender mejor tus derechos como asegurad@ y cómo manejar la ansiedad que esta situación puede generar con unos videos de meditación que te recomiendo. Recordá que nunca está todo dicho ni todo perdido. Siempre hay caminos para reclamar lo que te corresponde y volver a sentir tranquilidad.