Inicio Equipo Areas de práctica Blog Testimonios Mi Causa CONTACTO
x

Calcular indemnización

En la actualidad, cuando cobrás tu sueldo
¿te entregan un recibo con los descuentos de la jubilación y la obra social?

x

Sugerir calculadora laboral

La justicia resolvió un caso de mala praxis

El juzgado civil 60 de esta ciudad indemnizó a un paciente que sufrió una deformación por una cirugía de naríz que nunca solicitó


En 2009 Daniel fue al médico a consultar por problemas respiratorios relacionados con una sinusitis crónica. El médico tratante le propuso operarlo para curar esa afección, y en esa idea le pidió distintos estudios.

Poco tiempo después de la operación Daniel se dio cuenta que algo no estaba bien, seguía con problemas para respirar y notaba la nariz distinta. En la consulta de control post-operatorio el médico le comentó que observaba el tabique desviado, y le informó que si bien esto pudo pasar en la cirugía, tenia que esperar a que bajara la inflamación un poco más.

Unos meses más tarde, Daniel notó que tenia la nariz respingada, como si se hubiera hecho una cirugía estética. Ante la duda, consultó con otros profesionales que le confirmaron su temor, le habian hecho una cirugía estética en vez de operarlo para curar la sinusitis.

Si bien los médicos intentaron reparar parte de este inexplicable error, no lograron devolverle la fisonomía que naturalmente tenía antes de operarse.

Luego de una fuerte contienda judicial, finalmente, el juzgado le concedió una indemnización para reparar el daño moral y daño psícofísico que sufrió.